Este sábado, la periodista Marialcira Matute protagonizó un debate en la red social Twitter cuando opinó que era incoherente la felicitación que Juan Guaidó le había enviado a la destacada atleta venezolana, Yulimar Rojas, luego de romper el récord mundial en salto triple durante una competencia celebrada el pasado 21 de febrero en Madrid. 

 

“Es incoherente tal felicitación a Yulimar Rojas por parte del señor White Dog, cuando tiene un buen tramo de su vida dedicado a promover el bloqueo económico gringo que impide que más personas como ella puedan dedicar su vida al deporte con financiamiento del Estado. Piénselo”, escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter. 

 

La opinión de Matute le pareció interesante al periodista Carlos Montero, quien abrió un espacio para debatirla dentro de la misma red social: “Buen tema para debate #Venezuela. ¿Es incoherente la felicitación de Guaidó a Yulimar (Rojas)?”

 

Las respuestas no se hicieron esperar y muchas de ellas coinciden con la opinión de Marialcira Matute, quien estimó como un acto de incoherencia la felicitación del líder de la oposición extremista a Yulimar Rojas, dado que ha sido uno de los principales promotores de las sanciones contra Venezuela, que, entre otros aspectos, le han dificultado –o directamente impedido– participar en justas internacionales a decenas de atletas criollos. 

 

En ese sentido, un usuario opinó: “Sí, porque el gobierno de Canadá le prohibió la entrada a la atleta Alejandra Benítez para un clasificatorio a Tokio 2020, eso gracias al bloqueo”, mientras que otra usuaria afirmó que sí era una incoherencia porque “más de doscientos atletas han dejado de competir, gracias a las sanciones que @jguaido solicita y aplaude ante el gobierno de Trump” y aprovechó de recordar que una de las afectadas había sido la esgrimista Alejandra Benítez “con la cual NO se solidarizó por cierto…”. 

 

Otro de los participantes en el debate apuntó a que las felicitaciones ofrecidas por Guaidó a Yulimar Rojas son incoherentes, en vista de que la saltadora podía haber corrido la misma suerte que Alejandra Benítez “por la persecución que estos pajúos, que la felicitan hoy, le han montado a toda Venezuela”. 

 

Por su parte, a otro tuitero le parece “demasiado cara ’e tabla que ese ladrón [Guaidó] quiera felicitar a Yulimar Rojas”, y lo calificó de hipócrita, puesto que “ellos han promovido sanciones que han afectado mucho a nuestros deportistas”. 

 

Finalmente, uno de los participantes adujo que Guaidó no podía hablar como presidente de Venezuela y que las sanciones promovidas por él “han hecho que a varios atletas [email protected] les sea negada su participación, tal cual Alejandra Benitez en Canadá” y además recordó que “entorpeció la temporada de beisbol profesional”, la disciplina deportiva con mayor arraigo dentro del país. 

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/angelgenezareth/status/1231232230430855168

Comentarios Facebook