Medios privados y opositores al Gobierno Bolivariano vuelven a poner sobre la mesa la estrategia de un bloqueo naval por parte de Estados Unidos contra Venezuela.

 

De acuerdo con información del medio ABC de España y replicada por el medio venezolano El Nacional, un alto funcionario gringo, de nombre desconocido, habló con los presidentes de la región para replantear estrategias militares contra Venezuela.

 

“Hoy, todos los líderes de la región dicen: es probable que tuvieras razón, es probable que debamos ser más proactivos”, dice la presunta fuente que cita el medio español ABC.

 

Según el medio de ultraderecha, este alto funcionario estadounidense informó que una de esas estrategias militares se trata de un bloqueo naval para cortar de raíz el tráfico con petróleo venezolano y su envío a Cuba.

 

No obstante, la presunta fuente no dio detalles mayores pero adelantó que para ese bloqueo naval se contaría con la Armada estadounidense y la de sus aliados en el Caribe.

 

Entre otros rumores regados por los medios, la misma fuente desconocida aseguró que la Casa Blanca trabaja una estrategia de seguridad aprobada en 2004 por el republicano George Bush y será publicada en un mes aproximadamente. Dicha estrategia tendrá contemplados 5 puntos, entre los que está, como es de esperar, la “preservación de la democracia en todo el continente” especialmente en Cuba y Venezuela.

 

(LaIguana.TV)