Este domingo 23 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltó el proceder cuestionable de las autoridades colombianas en el caso de la excongresista Aída Merlano y su forma de relacionarse con el Gobierno Bolivariano.

 

El titular del Ministerio Público indicó que desde Colombia se ha intentado “satanizar” a Merlano por la información que la exsenadora posee sobre el funcionamiento corrupto de la política en la Costa del Atlántico, junto a su entramado paramilitar y sicariato como practica funcional para fines políticos.

 

“Ella estuvo asociada a dos familias poderosas (Char y Gerlein), fue supuestamente detenida porque se salió de esos grupos y en vez del Ministerio Público de Colombia tomarle datos de lo que ocurría la detuvieron, la hicieron fugar ‘de manera falsa’, la secuestraron, abusaron de ella como lo señaló y estuvieron a punto de matarla” dijo en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

 

Desde el mismo espacio informativo, Saab resaltó que de no haberse fugado a Venezuela, Merlano ya habría muerto en Colombia bajo las tradicionales prácticas paramilitares con las que opera la burguesía de ese país.

 

Entre otras cosas, el fiscal general criticó las acciones del Gobierno de Colombia, pues todavía no existen investigaciones abiertas por las denuncias que ha hecho Merlano desde suelo venezolano.

 

Asimismo, recordó cómo se mueve la política en Colombia: “Allá a los gobernadores, los alcaldes, los senadores, los presidentes los coloca el narcotráfico o los grupos criminales. Es un Estado criminal, no sólo fallido y ese es el que supuestamente le quiere dar clases de democracia a nuestro país”.

 

(LaIguana.TV)