Este domingo 23 de febrero se cumple un año del triunfo que tuvo el pueblo de Venezuela ante la agresión de grupos violentos organizados por la derecha, quienes ejecutaron un plan en la frontera con Colombia para intervenir el país por órdenes de Estados Unidos.

 

“Hubo dos momentos tensos aquel 23 de febrero. Uno a las 10:30 de la mañana y otro a las 2 de la tarde. Freddy Bernal cuenta que a las 10:30 de la mañana dijo: “Ahora sí, llegó el momento de morir”. Se encomendó a Dios y avanzó. Pero a las 2 de la tarde fue cumbre también, ya la gente estaba muy cansada, tenían ya más de 6 horas de batalla de las 15 que duró el combate completo para poder resistir ese intento de invasión disfrazado de la supuesta ayuda humanitaria”, dijo la periodista Madelein García en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

 

En el clip compartido por García se refleja al pueblo de Venezuela celebrando el fracaso de intervención violenta de paramilitares colombianos.

 

Cabe destacar que Madelein García fue una periodista clave en el desmonte de los falsos positivos que intentó organizar el Gobierno de Colombia contra el Gobierno Bolivariano.

 

García estuvo en el momento exacto en el que militares desertores a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana robaron una tanqueta y se pasaron al bando de Colombia, donde fueron recibidos por autoridades de ese país.

 

Para ese entonces, medios privados quisieron imponer una matriz de opinión que apuntaba a Nicolás Maduro como un dictador represivo que mandaba a sus militares a agredir a los que querían aceptar la ayuda humanitaria falsa.

 

(LaIguana.TV)