Luego de que el brote de coronavirus llegara a las regiones de Lombardía y Véneto, donde se ha provocado la muerte de seis personas y más de 200 contagiados en Italia, el estado Vaticano tomó la decisión de cancelar algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días.

 

Así lo aseguró el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, quien dio a conocer a la agencia EFE que «en cumplimiento de las disposiciones de las autoridades italianas, se han pospuesto algunos eventos programados para los próximos días en lugares cerrados y con una importante afluencia de público».

 

El vocero Bruni explicó que por el momento no se han detectado casos de coronavirus en el Vaticano y detalló que la Dirección de Sanidad del Estado de la Ciudad del Vaticano está en contacto con el Gobierno italiano, el ministro de Sanidad y las autoridades regionales para dar seguimiento a «recomendaciones precisas».

 

Sin embargo, las audiencias generales que se realizan en el espacio abierto de la plaza de San Pedro del Vaticano continuarán.

 

Asimismo, dijo que entre las medidas tomadas se encuentra la colocación de dispensadores con un desinfectante para las manos en las oficinas con acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano y que hay una enfermera y un médico de guardia disponibles para dar asistencia inmediata a pacientes con síntomas similares a los del coronavirus.

 

(W Radio)