La semana pasada fue capturada por la Policía Nacional de Perú una venezolana presuntamente vinculada con el robo de un ecógrafo y con el tráfico de sustancias ilícitas. 

 

Durante la aprehensión, la fémina, que responde al nombre de Fereliz Celeste Martínez, (22), le fue incautado un morral en el que transportaba 120 envoltorios con pasta base de cocaína, así como pequeñas bolsas de marihuana. 

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades peruanas, Martínez forma parte de una banda que en noviembre de 2019 robó un ecógrafo valorado en 30.000 dólares en un centro de salud ubicado en el distrito de Ate. 

 

Para hacerse con el aparato, la mujer fingió ser una paciente embarazada, según reportó el noticiero Latina, pero las cámaras de seguridad instaladas en el recinto, capturaron el momento en el cual la mujer guardó el equipo en su morral, mientras estaba acompañada por otro sujeto, cuyo paradero es aún desconocido. 

 

Según reseña el portal Ojo.pe, Fereliz Martínez será investigada por tráfico ilícito de drogas, delitos contra la salud pública y robo de equipo médico.

 

(LaIguana.TV)