Este lunes, el economista opositor y personalidad de redes sociales, Luis Oliveros, se refirió en su cuenta de Twitter a los rumores acerca de un posible bloqueo marítimo contra el país y  reflexionó acerca de la ineficacia para lograr un cambio de gobierno en Venezuela, tomando como ejemplo lo acontecido en Cuba. 

 

En su juicio, “apoyar eso [el bloqueo marítimo], viviendo en Venezuela o teniendo familia en el país, es un sinsentido”, pues para él, las acciones emprendidas por el gobierno estadounidense orientadas a forzar la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, no se traducen necesariamente en “un cambio de régimen”, tal y como ha sucedido en el caso de Cuba, que ha soportado más de 60 años de sanciones, sin que ello implique un cambio de orientación política importante, aunque ciertamente ha menoscabado sostenidamente el bienestar del pueblo cubano. 

 

En otro trino, Oliveros se pregunta: “¿Cuánto tiempo es prudencial esperar para evaluar las sanciones? Por ejemplo: pasan 3-5 años y Venezuela sigue sancionada sin cambio político, ¿vamos a seguir pidiendo paciencia? ¿Celebrando éxitos? ¿O simplemente nos damos cuenta que fue un error?”, con lo que se devela que, contrariamente a lo que pretende vender la oposición guaidosista, no todos los opositores ven en sus acciones antipatria, acciones positivas, ni siquiera en el largo plazo.

 

(LaIguana.TV)