El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes durante su intervención en el período 43º de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Ginebra, Suiza, que desde 2015 Venezuela ha denunciado las continuas agresiones de Estados Unidos en contra del país y la ONU no ha hecho nada.

 

En ese sentido, reiteró la necesidad y la urgencia de contener la masiva violación de derechos humanos que se adelanta con medidas coercitivas unilaterales, que equivalen en la práctica a las armas de destrucción masiva y enfatizó que «Se trata de una modalidad enmascarada de guerra. Los tanques, aviones, bombas y misiles son sustituidos por bloqueos financieros y limitaciones a la producción nacional y en el comercio internacional”.

 

El jefe diplomático detalló que hasta la fecha se han adoptado más de 300 medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU, las cuales han generado la abrupta disminución del ingreso petrolero que pasó de 42 mil millones de dólares en 2013 a 4 mil millones en 2018, es decir, «Esas acciones de terrorismo económico, han generado pérdidas al país, que ya superan los 120 mil millones de dólares».

 

(LaIguana.TV)