El filósofo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela reveló en su programa Desde Donde Sea lo que esconde las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) impuso hace poco a la petrolera rusa Rosneft y su repercusión en el vasto país de Asia del Sur.

 

Dijo el comunicador que EEUU usó a Venezuela como excusa para sancionar la empresa petrolera: “son sanciones que evidentemente quieren atacar a Venezuela, pero que en realidad son medidas para evitar la expansión energética y petrolera rusa en el mundo”.

 

A su juicio, el presidente Donald Trump no solo quiere atacar el mercado petrolero latino, sino también los megas contratos en esta materia que hace poderosos a otras naciones.

 

“Se acaba de firmar un contrato entre India y Rusia, para refinar en el 2020 hasta dos millones de toneladas de crudo y es por eso, que para entender el ataque a Venezuela, tenemos que ampliar nuestra mirada satelitalmente”, dijo Pérez Pirela.

 

El director de LaIguana.TV señaló, además, que hay muchas implicaciones importantes en el plano geoestratégico mundial sobre el ataque a Rosneft que afecta a la República de la India.

 

Recordó que Irán es otro de los países sancionados por EEUU: “eso hace que países como India, tercer consumidores mundial de petróleo, que antes compraba a Irán, ahora se vea obligado a girar su mirada hacia Rusia. Se abre un nuevo mercado entre Rusia y la India”.

 

(LaIguana.TV)