Recientemente por las redes ese ha hecho popular el libro «Los ojos de la oscuridad» de 1981 del escritor estadounidense Dean Koontz porque presuntamente «predice» la aparición del coronavirus (Covid-19) que actualmente, según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud, corre el riesgo de ser declarada pandemia.

 

Koontz, de 74 años, es un escritor de ciencia ficción, suspenso y terror conocido por obras como «Fantasmas» (1983), «Víctimas» (1988), Fuego Frío (1991), entre otros de una prolífica lista. En 1981 aparece la primera edición de «Los ojos de la oscuridad», una novela de suspenso que narra la vida de Christina (Tina) Evans, una mujer que manda a su hijo Danny a un campamento donde presuntamente muere. Tina descubre ciertas señales que le hacen sospechar que su hijo podría estar vivo y emprende su búsqueda. Es ahí cuando ella descubre un laboratorio donde se ha creado un mortal virus. Sin embargo, la primera edición del libro habla de un laboratorio ubicado en Rusia y el virus, creado con el propósito de ser utilizado como arma biológica, tiene por nombre «Gorki-400». En ediciones posteriores a 1989, el nombre de virus fue cambiado a «Wuhan-400» y el laboratorio creador reubicado en China bajo el control militar del Partido Comunista Chino.

 

El hecho de que la novela ocurra alrededor del año 2020 hace despertar el interés del público general por la coincidencia del brote del Covid-19 que desde 2019 se reportó en Wuhan, China. También ha despertado el miedo en la población mundial, ya que el Covid-19 ha matado a 2.239  personas y ha infectado a al menos 75.567. Estas condiciones han creado el caldo de cultivo para teorías conspirativas que especulan que el Covid-19 podría haber sido generado en laboratorios chinos en Wuhan.

 

Por redes sociales han circulado capturas e imágenes de las páginas donde se menciona el año de 2020 como futuro cercano que trata la novela de 1981 y del nombre del virus, «Wuhan-400». No obstante, también circulan imágenes de la primera edición donde aparece el nombre de «Gorki-400» y la localización en Rusia del laboratorio creador.

 

(LaIguana.TV)