https://www.youtube.com/watch?v=TrgbScgMEGo&feature=youtu.be

La economista venezolana, Pascualina Curcio, presentó su libro “Economía venezolana: cuentos y verdades”, el cual nace con la intención de desmontar mitos sobre la economía venezolana y sobre los venezolanos en general.

“Son esos cuentos que nos han echado durante décadas pero que no necesariamente son verdad. Los desmontamos con datos y gráficos, se hizo un esfuerzo para escribirlo de manera sencilla, sin tecnicismos, para que todos puedan tener acceso y se pueda generar un debate,” indicó durante la entrevista con el periodista Clodovaldo Hernández en el programa Cara a Cara de LaIguana.TV.

 
Como ejemplo de un mito colocó la expresión “los venezolanos son vagos y flojos”. Sin embargo, indica que desde muy tempranas horas de la mañana pueden verse en las paradas de todas las ciudades personas con la intención de desplazarse a sus trabajos, llevar a sus hijos a la escuela y en fin, a realizar actividades que motorizan la economía nacional. 
 
 
“¿Cómo es que los venezolanos no trabajan?”, se preguntó.  “En Venezuela la economía desde 1920 hasta nuestros días ha crecido 14 mil 700% medido por el PIB y según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV). Para crecer tuvo que haber un trabajo, ¿quién lo hizo?, todos los venezolanos y venezolanas”, afirmó.

Asimismo, comparó este mismo periodo con la economía de Estados Unidos, y aseguró que según cifras del Banco Mundial, el gigante norteamericano creció durante ese tiempo 4 mil 500%. “Entonces, ¿Quiénes son los flojos?” volvió a preguntar.

(LaIguana.TV)