Con manifestaciones de rechazo, consignas y pancartas que lo señalan de golpista y fascista, fue recibida en el País Vasco (Euskal Herria) la visita de Antonio Ecarri, supuesto «embajador» de Juan Guaidó en España.

 

A través de Twitter se publicaron varias fotografías y dos videos en donde se observan las reacciones en rechazo a Ecarri, quien encarna un papel que intenta usurpar las funciones diplomáticas de Venezuela en España, que forma parte del plan sedicioso que promueve el Gobierno de Estados Unidos para impulsar la decaída imagen de Guaidó en territorio europeo.

 

«Ladrones, golpistas, fascistas», son parte de los calificativos que expresaron las personas que se acercaron hasta la sede de la alcaldía de Bilbao, donde Ecarri fue recibido por el alcalde de Bilbado, Juan Mari Aburto.

 

«Junto al árbol de Gernika, símbolo de la resistencia del bombardeo nazi en la Guerra Civil española, vascos y vascas se han concentrado en este emblemático recinto para rechazar el golpismo en Venezuela, encarnado en la figura de Antonio Ecarri», escribió la tuitera que publicó el video.

 

La presencia de Ecarri fue rechazada en las ciudades de Vitoria-Gasteiz y Bilbao con pancartas gigantes que expresaban el siguiente mensaje: «Kolpistak ez zarete ongi etorriak! Venezuela Aurrera» («Los golpistas no son bienvenidos, Venezuela pa’ lante»).

https://twitter.com/CarpioCaridad/status/1232682904532267008

(LaIguana.TV)