Este miércoles el titular de la Cancillería venezolana, Jorge Arreaza, salió al paso a las declaraciones injerencistas y proyanqui hechas por su homólogo peruano, Gustavo Meza Cuadra. 

 

De acuerdo con lo reportado por La Gran Época, calificó la “normalización” de la crisis política en Venezuela como un “peligro”, dado que el período legislativo de la actual Asamblea Nacional vence en diciembre. 

 

Ese hecho, en su criterio, implica un riesgo y por ello exigió a otros países miembros del llamado Grupo de Lima y al Grupo de Contacto Internacional a actuar “rápidamente” y con firmeza, “con toda la comunidad internacional”, precisó el alto funcionario peruano durante una rueda de prensa con medios internacionales celebrada este lunes en Lima. 

 

El canciller peruano asumió la vocería del Grupo de Lima, pero repite esencialmente lo ya expresado por el gobierno estadounidense: elecciones generales “libres”, “transparentes” y “con acompañamiento internacional”, independientemente que, de acuerdo a los plazos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), solo estén contemplados este año los comicios para renovar el Poder Legislativo.

 

Ante el chantaje y el dislate continuado de los funcionarios que componen el llamado “Grupo de Lima”, el canciller venezolano escribió en su cuenta de Twitter: “En su obsesión ideológica y subordinación a Trump, durante los últimos 2 años los gobiernos del Cartel de Lima han hecho declaraciones antidiplomáticas e incoherentes. Esta del Canciller de Perú es de perversa antología: ataquemos antes de que Venezuela se normalice del todo”.

 

Es claro que, pese a los esfuerzos internos realizados por el gGbierno del presidente Nicolás Maduro y sectores no extremistas de la oposición para resolver la crisis política a través del diálogo interno y sin abandonar lo previsto en la CRBV, el sector extremista aparentemente encabezado por Juan Guaidó, está liderado en realidad desde Washington y voceros como Gustavo Meza Cuadra se limitan a repetir en otros escenarios, las amenazas ya formuladas desde la administración Trump.

 

(LaIguana.TV)