Este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, emitió un pronunciamiento oficial en nombre del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, debido a la confirmación del primer caso de coronavirus en América Latina. 

 

En tal sentido, Alvarado refirió que el caso positivo fue confirmado por las autoridades sanitarias de Brasil y “se trata de un hombre de 61 años de São Paulo, quien estuvo entre el 9 y 21 de febrero en Lombardía, Italia, donde se han presentado varios casos de esta enfermedad”. 

 

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, Italia es, después de China, el país donde se han registrado mayor cantidad de casos, 277 hasta el día de ayer. 

 

Por otro lado, si bien la presencia de la enfermedad en el país vecino podría encender las alarmas, el funcionario recordó que los controles epidemiológicos fueron activados en todos los puertos y aeropuertos del país hace 5 semanas. Hasta ahora, “se han identificado y se le ha hecho seguimiento a 93 personas que proceden [de] o han pasado por China durante su trayecto. Ninguno de ellos ha desarrollado síntomas”, dijo el ministro.

 

(LaIguana.TV)