El periodista de sucesos Román Camacho compartió a través de su cuenta de Twitter algunas precisiones relativas al enfrentamiento entre miembros de una banda de secuestradores y un equipo élite de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), al inicio de la Autopista Valle-Coche en Bello Monte acaecido la tarde de este miércoles. 

 

Los antisociales se trasladaban en una camioneta Toyota blanca, modelo Land Cruiser y desde allí se enfrentaron a los efectivos con armamento largo. Al verse cercados, accionaron dos granadas, pero los delincuentes fueron abatidos antes de poderlas lanzar contra las fuerzas de seguridad y detonaron dentro del vehículo. 

 

Trascendió que tres de los cuatro fallecidos ya fueron parcialmente identificados por sus motes dentro del mundo criminal. Se trata de alias “El Volumen”, alias “El Niche” y alias “El Manolo”, integrantes de la peligrosa banda de “El Coqui”, que tiene su centro de operaciones en la Cota 905. El cuerpo del cuarto secuestrador, dado de baja cuando intentaba evadirse, se encuentra en las riberas del Río Guaire y aún no ha sido identificado. 

 

En el sitio, los efectivos de las FAES incautaron dos fusiles de asalto AK 103, 1 fusil Ar15, un Fal y más de 20 cargadores con balas. También quedó en el suelo una granada sin detonar.

 

Por otro lado, tres miembros del grupo lograron evadir el cerco policial y huyeron en un vehículo que robaron en una calle adyacente. Según Camacho, ya fue recuperado por las FAES en La Pastora.  

 

(LaIguana.TV)