En horas de la tarde de este miércoles 26 de febrero funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), se enfrentaron con un grupo de delincuentes que momentos pretendían secuestrar a un empresario.

 

El tiroteo se produjo en la autopista Francisco Fajardo de la Ciudad de Caracas y dejó como saldo 4 hampones abatidos. Tres de ellos, según reportes divulgados a través de las redes sociales, fueron identificados como “El Volumen”, “El Niche” y “El Manolo”, todos ellos integrantes de la banda de “El Coqui” que opera en la Cota 905.

 

El empresario que sería secuestrado, estaba en la mira del citado grupo hamponil desde hace tiempo. Debido a que había sido amenazado, el hombre habría solicitado protección de las Faes.

 

Este miércoles, el comerciante salía del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct), ubicado en el municipio Baruta. Como los funcionarios ya habían sido alertados de las intenciones de los delincuentes y hacían seguimiento al caso, se apersonaron al lugar topándose con ellos.    

 

La persecución se originó entre la Base Aérea Francisco de Miranda, conocida como La Carlota y Bello Monte. La intención: frustrar el secuestro.

 

Los sujetos, ocho en total, llegaron al lugar en dos vehículos: un Toyota Machito blanco y una Huyndai Tucson negra y estaban fuertemente armados.

 

En su poder tenían: Un FAL, un AK47 y un R15, pistolas y granadas.

 

Al verse descubiertos, se produjo un primer enfrentamiento. Dejaron uno de los vehículos abandonados en los alrededores del Ccct. Abordaron la Tucson y en plena autopista la dejaron abandonada para huir hacia los alrededores del Centro Comercial El Recreo.

 

En esa zona logran despojar de su carro, un Fiat Siena, a una vecina de la zona y se dirigen hacia la autopista, donde se produce el segundo enfrentamiento. Es allí donde caen abatidos.

 

Uno de ellos intentó lanzar una granada a los efectivos policiales, pero fue liquidado por los policías. La granada explotó dentro del vehículo, matando en el acto a varios sujetos. 

 

El periodista Román Camacho informó recientemente a través de su cuenta Twitter, que cuatro civiles, dos niños y dos adultos, resultaron heridos en el enfrentamiento. Todos ellos “están fuera de peligro”.

 

(LaIguana.TV)