A las 8:30 de la noche de este viernes fueron liberadas dos gandolas de gasolina de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que habían sido secuestradas por un grupo de 70 encapuchados durante una guarimba montada en la intersección de las avenidas 17 de Diciembre y República, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que las gandolas fueron dañadas por los grupos violentos, que al no poder abrir las válvulas de seguridad de las cisternas, optaron por destruirles los neumáticos, sacarles las baterías y vandalizar totalmente las cabinas, además de esparcir elementos punzantes alrededor de las mismas para impedir que pudieran ser movilizadas.

Así mismo, pintaron gran cantidad de mensajes agresivos sobre las unidades, en su mayor parte llamando a atacar al gobierno nacional y unirse a la violencia.

Rangel Gómez resaltó que este hecho fue protagonizado por 70 individuos, de los cuales menos de diez eran presuntamente estudiantes.

“Sabemos que aquí están actuando sujetos venidos de otros lugares que han sido entrenados para actuar contra el pueblo venezolano y buscar hechos de sangre; esto es un acto de terrorismo y están sembrando terror, pero dicen que es protesta pacífica, y están equivocados”, denunció.

Informó que los trabajos de inteligencia ya apuntan a la identificación de los involucrados en este hecho vandálico y el Ministerio Público inició las averiguaciones para su pronta captura y puesta a las órdenes de la justicia.

“En Bolívar no tenemos fallecidos ni habíamos sufrido acciones tan terroristas, hemos ido manejando con mucha paciencia los casos que se han registrado y manejado con prudencia y de manera pacífica las protestas registradas, incluso algunas en esta misma zona, que ya habían prácticamente cesado”, refirió Rangel.

(VTV)