https://www.youtube.com/watch?v=tYix0mtUD3o&feature=youtu.be

El ministro del poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó este jueves que no hay casos confirmados ni sospechosos de Coranavirus en el país, sin embargo recordó que se mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica.

 

La vigilancia se mantiene en cinco aeropuertos internacionales, que hacen seguimiento a pacientes procedentes de China o que en su trayecto han pasado por el país asiático, y ahora para reforzar la atención, se suman los canales y pasos fronterizos del territorio, a propósito del primer caso de Coronavirus confirmado este miércoles en Brasil.

 

El ministro dijo a la prensa, al culminar una reunión con autoridades nacionales, que también fue activado el centro de operaciones en el área de salud y un comité de bioseguridad para estudiar el manejo del coronavirus SARS-CoV-2, también recalcó la importancia de la prevención.

 

Alvarado señaló que ya en Latinoamérica fue confirmado el primer caso, trata de un hombre de 61 años que vive en Sao Paulo y viajó a Italia. Ya había casos en Canadá y Estados Unidos.

 

“Según el reporte más reciente de la organización mundial de la salud existen enfermos 81 mil 109 mientras que la tasa de fallecidos se ubicó en 2 mil 761 personas, de los cuales 97 por ciento de los casos han sido en China”, dijo el titular de Salud.

 

(LaIguana.TV)