El jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Julio Chávez (PSUV), despejó este jueves las dudas surgidas a partir de las declaraciones y acciones ambiguas de la oposición, en relación con la juramentación de los 10 miembros de la sociedad civil que conforman el Comité de Postulaciones, instancia encargada de seleccionar a los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos nombres fueron anunciados este miércoles, después de que todos los miembros de la comisión preliminar de postulaciones activada en noviembre de 2019, los seleccionara por consenso. 

 

En ese sentido, Chávez precisó que a la plenaria de este jueves habían asistido los 51 diputados del Bloque de la Patria y allí estaría previsto informar que ya se había constituido el Comité de Postulaciones, porque la sede del Poder Legislativo es en el Palacio Federal Legislativo, “no es en una calle de Caracas, no es en una plaza pública”, indicó. 

 

Asimismo, se permitió recordar que la comisión preliminar, que nació a fines del pasado año, tiene como sede oficial el Salón Miranda, “no es en la Federación de Centros de la UCV, no es en una plaza pública o en una calle del Este de Caracas, no. Es el Salón Miranda, que es la sede oficial de la comisión preliminar, donde vinieron ayer los parlamentarios de Voluntad Popular, de Primero Justicia, de Copei, de Acción Democrática, de Un Nuevo Tiempo, a conversar y a consensuar los 10 de la sociedad civil que le anunciamos al país”. 

 

Estas declaraciones aluden a que miembros de la oposición –mayoritaria en el parlamento– anunciaron una sesión especial a desarrollarse dentro del campus de la Universidad Central de Venezuela, con motivo de que en esta fecha vence el plazo dado a las autoridades universitarias por el Tribunal Supremo de Justicia para llamar a elecciones. 

 

Sin embargo, el diputado de la tolda roja, aunque reconoce que son rasgos característicos de la oposición –a la que tildó de lamentable– “la irracionalidad”, “la ambigüedad” y “las contradicciones”, no considera que sea una buena noticia que esté tan fragmentada, “pero eso es lo que hay de oposición. Allá ellos con su problema”, sentenció.  

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook