Camila María Concepción, actriz latina, guionista de dos series de Netflix y activista transgénero, se suicidó la semana pasada, según confirmó su representante al semanario Variety este miércoles.

 

«Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción», dijo el equipo de ‘Gentefied’ en un comunicado y añadió: «Fue contratada como asistente de nuestros guionistas […], pero rápidamente conquistó nuestros corazones como hermana, escritora y amiga. […] Definitivamente fue una fuerza considerable y estamos profundamente tristes por la pérdida de una de nuestras estrellas más brillantes».

 

Concepción, que tenía 28 años, natural de California y graduada en la Universidad de Yale, fue guionista de la comedia dramática postapocalíptica ‘Daybreak’ y también trabajaba en el equipo de ‘Gentefied’, una serie de televisión —en español e inglés— sobre la vida de una familia mexicoamericana y su lucha por perseguir el ‘sueño americano’, que se estrenó la semana pasada en la plataforma de Netflix.

 

Además, Camila María Concepción fue activista y defensora de los colectivos LGBT y latinos. Así, participó en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer, donde habló sobre los derechos transgénero.

 

Los compañeros de trabajo de la joven publicaron mensajes de pésame en las redes sociales. La cocreadora de ‘Gentefied’, Linda Yvette Chavez, describió a Concepción como «una luz brillante que luchaba por brillar en medio de la oscuridad en este mundo». 

 

(RT)