El Observatorio Internacional Gemini (Hawái, EE.UU.) ha publicado este jueves una fotografía del objeto espacial 2020 CD3, la ‘miniluna’ de la Tierra sobre la que hasta hace poco no se sabía sobre su existencia.

 

Ese objeto fue visto por primera vez el 15 de febrero y se estima que mide entre uno y seis metros de ancho.

 

El Observatorio Gemini detalla que la imagen fue captada el 24 de febrero, y es el resultado de una combinación de tres fotografías hechas con filtros diferentes con el propósito de mostrar a ese objeto en todo su esplendor.

 

El astrónomo principal de observaciones en Gemini, Grigori Fedorets, considera que el 2020 CD3 podría ser un raro objeto rocoso natural, o algo que los humanos pusieron en el espacio hace décadas, especialmente desechos espaciales. «De cualquier manera, este es un objeto muy convincente y necesita más datos para determinar qué es», dijo Fedorets.

 

Asimismo, indicó que la iluminación de ese objeto se está debilitando a medida que se aleja de la Tierra, y se espera que sea expulsado de la órbita de nuestro planeta en abril próximo. Los investigadores del Observatorio Gemini están «haciendo todo lo posible» para obtener más información sobre 2020 CD3, que ayude a determinar su naturaleza. «Las observaciones adicionales para refinar su posición nos ayudarán a determinar la órbita de este objeto misterioso y su posible origen», finalizó Fedorets.

 

(RT)