Wuolou tenía un tipo grave de diabetes que llevó a los médicos a advertir que su embarazo corría riesgo.

 

Según información difundida por el diario Il Messaggero de Roma, la mujer estaba divorciada pero mantenía una relación con un hombre, que se presume pertenece a la policía de El Vaticano.

 

El cadáver fue encontrado por su hermano en el departamento el pasado viernes, después de no haber tenido noticias de ella durante varios días.

 

La autopsia se ejecutó y se deben realizar pruebas de ADN en el feto. No obstante, el primer examen externo del cuerpo no mostró signos de violencia.

 

El padre Federico Lombardi, quien se desempeña como portavoz del Vaticano, dijo que el Papa Francisco había sido informado de la muerte. “Todos estamos dolidos por esta noticia”, expresó.

 

Por lo menos 260 personas están en seguimiento por sospecha de coronavirus (Covid-19) en Chile.

 

Según el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, no hay ningún contagio confirmado y explicó que estas personas se encuentran en aislamiento domiciliario como medida preventiva.

 

El último caso anunciado por las autoridades sanitarias es el de una chilena de 45 años que llegó de Italia en los últimos días y presentaba sintomatología similar a la del coronavirus, destacó EFE.

 

Los primeros resultados fueron negativos, aunque todavía falta la confirmación del Instituto de Salud Pública (ISP).

 

Entre las personas aisladas está también la pareja chilena que viajaba en el crucero Diamond Princess, que pasó la cuarentena aconsejada de 14 días en la embarcación, y que llegó a Chile el 24 de febrero.

 

El ministro explicó que a pesar de que dieron negativo en las pruebas deben permanecer bajo vigilancia porque todavía no se sabe con certeza el período de incubación.

 

Asegurando que hay reportes que indican que el virus puede permanecer latente hasta 21 días, una semana más que el período exigido en el crucero japonés.

 

Sobre los 260 casos que sigue el Ministerio, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que se trata de casos que están en riesgo por contacto, pero que “no son casos sospechosos”.

 

(ElSiglo)