El Tribunal 34° de Control de Caracas decretó privativa de libertad contra el primer teniente (Ej) Víctor Estaba Ascanio y el soldado Johán Márquez por los hechos ocurridos el 24 de febrero en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, donde perdió la vida una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  identificada como la detective Ayendry Dianelys Moreno López.

 

Ambos militares serán procesados por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica de guerra,  según informó el Tribunal Supremo de Justicia, a través de una nota de prensa. 

 

«En la decisión del juzgado de control, que decretó la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal, se designó como sitio de reclusión para ambos efectivos militares el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna», reza el texto.

 

La detective Ayendry Moreno se trasladaba en su auto en compañía de una amiga e hicieron caso omiso de la voz de alto decretada por los militares en la alcabala. 

 

(LaIguana.TV)