El coronavirus, que fue calificado este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una amenaza “muy elevada” ha hecho que proliferen los métodos, acertados o no, para evitar contagiarse y las redes sociales han sido su principal mecanismo de difusión, especialmente entre aquellos que deben viajar a países con casos confirmados de la enfermedad. 

 

Los famosos no han escapado de esta ola y el llamado Zar de la Belleza, Osmel Sousa, compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que se le ve en la sala de espera de un aeropuerto usando un tapabocas. 

 

La imagen publicada por el expresidente de la Organización Miss Venezuela, pretende ser un llamado de conciencia para sus seguidores, para que adopten medidas preventivas frente a la epidemia global y por ello recibió comentarios de agradecimiento de cientos de seguidores.

 

Sin embargo, cabe acotar que las autoridades sanitarias de la OMS han reiterado que el uso de exclusivo de tapabocas de papel no protege contra el virus y si su función es profiláctica, ha de acompañarse necesariamente con las medidas de higiene recomendadas. 

 

Por otra parte, las mascarillas de papel, si son correctamente utilizadas por los enfermos, pueden evitar que el virus se transmita a quienes están en contacto cercano con ellos, como cuidadores o personal de salud. 

 

(La Iguana.TV)