La novena venezolana sub 23 de béisbol venció a Colombia 5 carreras por 4 en la “Súper Ronda” del torneo clasificatorio para el Mundial de Béisbol sub 23 de México 2020, que se realiza actualmente en Nicaragua.
 
 
Los criollos supieron aguantar el despertar ofensivo de los cafeteros en la sexta y séptima entrada. Y finalmente vencieron por la mínima diferencia, para ponerse 2-2 en esta etapa del torneo. 
 
 
En la cuarta entrada el equipo venezolano ganaba 5-1, sin embargo, Colombia se acercó peligrosamente 5-3 y en la sexta prendió la mecha al llenar todas las almohadillas sin out, pero Sean Mendoza realizó una buena jugada para el primer out en el plato y al siguiente bateador conectó un roletazo al pitcher que le permitió sacar la doble matanza por el plato y preservar la diferencia de dos carreras. 
 
 
En la séptima entrada, los colombianos volvieron a amenazar, pero los dirigidos por Richard Paz supieron contener al rival, que solo logró anotar un más. 
 
 
Venezuela enfrentará este sábado a su similar de Panamá para así finalizar la “Súper Ronda”. Luego, los primeros cuatro equipos participarán en los juegos por medallas. 
 
 
Al Mundial de México, que se realizarán en el mes de octubre, solamente accederán las selecciones que alcancen el podio. Por lo tanto, es vital para los criollos obtener una medalla en este torneo.
 
 
(LaIguana.TV)