El presidente de Argentina, Alberto Fernández, repudió este sábado el “silencio cómplice” que tuvo su antecesor en la Casa Rosada, Mauricio Macri, quien siempre supo que en las elecciones presidenciales de Bolivia, donde fue reelegido Evo Morales, no hubo fraude, como denunció la derecha de ese país.

 

El jefe de Estado resaltó en su cuenta en Twitter que sin trampa Morales ganó por 10 puntos de diferencia los comicios de octubre de 2019 y Macri lo sabía, pero lo calló para apoyar el golpe de Estado que surgió en noviembre contra el líder boliviano.

 

“Según un informe publicado por el Washington Post y realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Morales ganó los comicios”, citó en la red social.

 

Calificó como “un atropello” el rol de expresidente derechista: “El Gobierno argentino de entonces guardó un silencio cómplice ante semejante atropello, desoyendo las voces que entonces se levantaron para preservar la institucionalidad boliviana”.

 

“Como siempre ratificamos nuestro compromiso con la democracia y el pleno respeto al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos. Por eso reclamamos la pronta democratización de Bolivia”, destacó.

 

Según los investigadores del Laboratorio de Ciencias y Datos Electorales del MIT, antes y después del reconteo de votos Morales obtuvo una ventaja sobre el opositor Carlos Mesa, no hubo “contratiempos y sin posibilidad de fraude”.

 

(LaIguana.TV)