El papa Francisco ha anunciado este domingo que no participará en el retiro espiritual anual, que debía comenzar este 1 de marzo y durar 5 días, por un «resfriado». Hizo esta declaración durante una intervención en la plaza de San Pedro del Vaticano, en la que fue su primera aparición en público desde el pasado 26 de febrero.

 

«Lamentablemente, un resfriado me obligará a no participar este año. Seguiré las meditaciones desde aquí», señaló, citado por Reuters.

 

Previamente, el sumo pontífice no participó en audiencias por varios días consecutivos. Este jueves, cuando no tomó parte en una liturgia en la Basílica de San Juan de Letrán, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, afirmó que esto ocurrió debido a una «indisposición leve«.

 

Durante su audiencia general el pasado miércoles, parecía tener un resfriado y habló con una voz ligeramente ronca, y tosió durante aquella tarde durante el servicio del Miércoles de Ceniza en una iglesia de Roma.

 

Según AP, el líder de la Iglesia católica nunca ha cancelado tantas audiencias durante sus 7 años de papado.

 

El retiro espiritual en cuestión se realiza al inicio de la Cuaresma y este año debía empezar este domingo. Francisco debía pasar este período meditando en la casa Divino Maestro, en el municipio de Ariccia.

 

(RT)