El icónico actor del doblaje mexicano Luis Alfonso Mendoza falleció la noche de este sábado 29 de febrero, según se dio a conocer a través de mensajes publicados en las redes sociales por sus amigos y colegas. Mendoza, que al momento de su muerte tenía 55 años, dio voz al conocido personaje Gohan en la serie animada Dragon Ball.

 

«Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso. ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste«, escribió el actor Mario Castañeda que dio voz al personaje de Goku en la misma serie.

 

Aún se desconocen las circunstancias de su fallecimiento, pero versiones extraoficiales apuntan a que el actor murió en un tiroteo junto con su esposa y su cuñado, aunque sin concretar el lugar y los motivos del crimen.

 

A lo largo de su carrera artística, Mendoza también prestó su voz a personajes como Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Conde Patula, Dexter en «El Laboratorio de Dexter», Sheldon Cooper de «La Teoría del Big Bang» o Daniel LaRusso en «Karate Kid».

 

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia enviados por personas que conocían al actor o admiraban su talento.

 

(RT)