La FIM, la IRTA y Dorna lamentan anunciar la cancelación de todas las sesiones de la categoría de Moto GP del próximo Gran Premio de Catar, incluida la carrera.

 

El actual brote de coronavirus ha hecho que entren en vigor restricciones de viaje en Catar que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países. A partir de este domingo 1 de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán puestos directamente en cuarentena durante un mínimo de 14 días.

 

Italia juega claramente un papel vital en el Campeonato y en la categoría de Moto GP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de la categoría reina.

 

Como los equipos y los pilotos de las categorías de Moto 2 y Moto 3 ya estaban en Catar debido al Test Oficial de 3 días celebrado en el Circuito Internacional de Losail a finales de esta última semana, las carreras de ambas categorías serán viables. Por lo tanto, las categorías ligera e intermedia competirán en la cita inaugural de la temporada que se celebra del 6 al 8 de marzo.

 

Lo mismo será aplicable también a la Idemitsu Asia Talent Cup, que contará con 2 carreras durante el Gran Premio de Catar, como estaba previsto originalmente. Siga informado en motogp.com para conocer el nuevo programa revisado del primer GP de 2020.

 

(motogp)