Pdvsa Petroboscán, filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), región occidental, en conjunto con la empresa Chevron avanza en el proyecto de ordenamiento y optimización del almacén de materiales en Campo Boscán, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

 

La gerencia de procura de esta empresa mixta adelanta la organización física de materiales en el almacén, que comprende el ordenamiento de los galpones A y B y los patios principales de desechos y el denominado 35. De la misma forma, homologa y clasifica los materiales en concordancia con el catálogo de Pdvsa que alcanza los más de cuatro mil ítems de un total de seis mil materiales.

 

Sumado a esto, actualiza el inventario mediante un cronograma de reuniones con los usuarios, lo que permite el análisis, la depuración de la data transaccional en el sistema SAP y el conteo en almacén de materiales; igualmente, se reactiva y regulariza el Plan de Requerimiento de Materiales para la reposición de existencias.

 

En cuanto al aumento de los niveles de seguridad y optimización de los espacios del almacén, continúan llevando a cabo la construcción de la cerca perimetral tipo fortaleza, de 1.230 metros lineales de cercado bajo las normas de la industria petrolera nacional y que abarca el patio principal, así como también asfaltado, construcción de techos en patio y mejora del galpón B, recuperación de activos y disposición de chatarra con el propósito de mantener la integridad de los materiales y/o equipos comprados.

 

Este esfuerzo de mejora continua, que incluye la capacitación del personal custodio del almacén en el Campo Boscán para el proceso de control de inventario, visualización de catálogo y planificación de materiales, forma parte del plan de aumento de la producción de crudo en el occidente del país.

 

Sigue el trabajo

 

A pesar de las medidas imperialistas de Donald Trump, la empresa mixta Boquerón, integrada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera rusa Rosneft, incorporan métodos tecnológicos para elevar la producción de crudo liviano en cumplimiento del Plan Operativo para 2026.

 

La nueva técnica consiste en el levantamiento artificial por gas que favorece la movilización del crudo hasta la superficie, dado que el campo ubicado en el estado Monagas produce actualmente por flujo natural, explica Pdvsa en una nota de prensa.

 

La empresa mixta aplica la tecnología Coiled Lift (espiral) para la inyección de gas a través de un segmento de tubería continua dentro de la tubería de producción, en lugar del método tradicional de levantamiento artificial por gas.

 

El equipo de operaciones de producción de Boquerón reveló que el proyecto se ha completado en un 90 por ciento de manera manual, y se esperan algunos equipos para su pleno funcionamiento automatizado.

 

Una vez comprobado el éxito esperado, se iniciará una siguiente fase con la selección de nuevos pozos para la masificación del proceso lo que permitirá la incorporación de nuevos barriles de crudo liviano.

 

La empresa mixta Boquerón produce en tres yacimientos crudo por flujo natural, considerado de gran importancia debido a que este crudo liviano es utilizado para la formulación de diluente, insumo básico para facilitar el tratamiento y la dilución del crudo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

 

Cerró febrero

 

El barril de crudo Merey, nombre con el que se conoce el carburante venezolano en mercados internacionales, promedió un precio de 320,93 yuanes por barril en febrero.

 

Así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular de Petróleo en su cuenta de Twitter, en la que precisó que en la última semana de febrero el petróleo venezolano se vendió en 31.357 yuanes por tonel.

 

El ministerio también apuntó que la canasta de la Organización de Países Exportadores Petróleo (OPEP) promedió en la semana del 24 al 28 de febrero un precio de 50,06 euros.

 

Por su parte, los marcadores de los mercados londinense y neoyorquino registraron un precio de € 50,51 para el Brent y € 45,44 para el West Texas Intermediate.

 

(CO)

 

Comentarios Facebook