El diputado opositor Omar González Moreno solicitó este lunes a la comunidad internacional un cerco naval en aguas venezolanas, severas sanciones por parte el TIAR y apoyó la aplicación de una ley que respalde la intervención militar.
El jefe de la Fracción 16 de Julio, afirmó en entrevista exclusiva al diario El Nacional, que “llegó el momento de aplicar todo el peso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca en Venezuela, usando una fuerza militar que respalde a los venezolanos y sacar a Nicolás Maduro”.
A su juicio, el activar un cerco naval impedirá que presuntas “bandas criminales y grupos terroristas sigan sacando buques y cargamentos de drogas de Venezuela”.
Dijo que su petición se hará saber este martes 3 de marzo, en la III cumbre del TIAR, donde supuestamente el comisionado asignado sin legalidad por el diputado Juan Guaidó, Carlos Paparoni, presentará pruebas contra el Gobierno nacional.
Puntualizó que el bloque parlamentario ha insistido en que la chimba AN apruebe el artículo 187 “para autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.
“Nuestra Constitución establece que en un Estado fallido, donde la población está a merced de esos grupos paramilitares, guerrilleros, colectivos y bandas criminales, no podemos solos. Por eso necesitamos la ayuda internacional para restablecer la democracia”, explicó.
Moreno dijo que al activarse el artículo 187, “arrancará la ruta política que nosotros respaldamos cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. La comunidad internacional se está moviendo cada vez con más fuerza”.
“Nosotros creemos que esa convergencia de la fuerza institucional, popular e internacional son los incentivos para que Maduro deje el poder”, dijo el parlamentario en la extensa entrevista.
(LaIguana.TV)