A través del operativo militar Escudo Bolivariano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró destruir 8 laboratorios de cocaína e incautar 800 kilogramos de esta droga, en las cercanías de la frontera con Colombia.

 

La información fue confirmada este lunes por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien detalló que el procedimiento fue realizado en el municipio José María Semprún, en el estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia.

 

«Teniendo fronteras con el país mayor productor de cocaína del mundo, Colombia, nos mantenemos en alerta permanente para mantener a raya la producción y el tráfico ilícito; para seguir siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas», acotó Reverol a través de Twitter.

 

Reverol indicó que en el lugar hallaron más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.700 kilogramos de pasta de base de coca y cerca de 4.749 kilos de diferentes productos químicos esenciales para procesar el estupefaciente.

 

El ministro calificó el operativo como “un duro golpe al narcotráfico” y afirmó que se mantendrán alerta permanente para combatir la producción de sustancias ilícitas dentro del territorio nacional.

 

(LaIguana.TV)