El Gobierno nacional, a través de la comisión presidencial “Alí Rodríguez Araque”, en un comunicado este lunes 2 de marzo informó que fueron detenidos el pasado 28 de febrero los dos gerentes de Pdvsa que habrían traicionado la patria al suministrar datos de la empresa a Estados Unidos.

 

La comisión explicó en la carta leída en el canal Venezolana de Televisión (VTV) que el arresto del gerente de Operaciones Especiales, Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y la gerente de Operaciones de Crudo, Aryenis Torrealba, obedece al resguardo de la defensa de Pdvsa.

 

Según el texto, el par de funcionarios criollos son responsable de entregar “información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al gobierno de EE.UU” para facilitar la imposición ilegal de sanciones violatorias del derecho internacional contra la industria petrolera.

 

El delito de Azuaje y Torrealba son calificados por Venezuela como “colaboradores de más alto nivel”, tras revelar datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, actividad de venta y comercio, capacidad logística y lista de socios en el mundo”.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook