Ángelo Castro, quien era pareja de la venezolana Joselyn Daniela Vásquez Hernández, de 22 años de edad, rompió el silencio y desbordó sus palabras de tristeza luego del asesinato de la joven en Perú.

 

A Joselyn la asesinaron con un disparo en la cabeza y su cuerpo fue hallado en los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos, uno de los 43 que conforman la provincia de Lima, capital peruana.

 

Castro dedicó un extenso mensaje a Joselyn a través de Facebook, donde dejó ver lo que está sufriendo por la muerte de su amada.

 

«Estoy desconsolado porque se fue mi niña, la luz de mis ojos, mi razón de ser (…) Joselyn, dame fuerzas, queda intacto todo, las promesas que te tengo, los sueños juntos, tus sueños. ¿Por qué me dejaste? ¿Por qué? Solo el tiempo lo dirá, porque en verdad no entiendo por qué te fuiste así. Siempre estaré a tu lado», escribió.

 

Castro —quien afirmó que tenía planeado casarse con Joselyn para ayudarla a regularizar sus papeles debido a que ingresó de manera ilegal al país— declaró a la Policía peruana que su novia había salido de casa para ir a una fiesta en el kilómetro 42 de la carretera Panamericana Sur.

 

Por su parte, la Policía de Perú vinculó a Joselyn a una red criminal que opera en el país y posiblemente ella estaría vinculada al asesinato —el pasado 10 de enero— de Isacc Hilario Huamanya Huamanyalli en un restaurante McDonald’s ubicado en el Centro Comercial Risso Mall, pues de acuerdo a las investigaciones, el teléfono de Joselyn fue encontrado cerca del suceso, lo que hace pensar que ella habría avisado a los sicarios que cometieron el asesinato.

 

Se presume que el asesinato de Isacc Hilario se produjo por el control de una zona de prostitución que el administraba.

 

La Policía también indicó que Joselyn, previamente, había sido detenida en la «megaoperación de Punta Negra», en enero pasado reciente, en donde se capturaron a varios criminales vinculados al sicariato y el narcotráfico.

 

(LaIguana.TV)