El paciente desató pánico con su confesión ya que estaba en sala de urgencias de un hospital en el municipio de Chinchiná, Caldas, Colombia, y ahora lo van a denunciar.

 

El reprochable engaño que cometió esta persona ocurrió en el hospital San Marcos, a donde según RCN Radio el hombre ingresó con tos, fiebre y malestar general, y les aseguró a los médicos que acababa de llegar de un viaje a España.

 

La alerta que emitió el usuario provocó emergencia en el centro asistencial, y de acuerdo con el alcalde Eduardo Andrés Grisales los demás pacientes y sus acompañantes “entraron en desespero”.

 

“La semana pasada se presentó esa lamentable situación […] En el momento de ser interrogado por un médico, contó que había estado fuera del país y que tenía el coronavirus; esto puso en alerta a los galenos por posible caso de Coronavirus y de inmediato se activaron protocolos de aislamiento, protección del personal médico y prendieron las alarmas”, dijo Grisales en la emisora.

 

Al ver la emergencia que había causado en el hospital, el hombre se arrepintió y terminó confesando que todo era una mentira.

 

“El ciudadano le expresó a quien lo atendía en ese momento que no era verdad, que había mentido para que lo atendieran rápidamente ya que, al parecer, la sala de urgencias estaba congestionada“, comentó el mandatario local.

 

Pero Grisales explicó en la emisora que el chiste de este paciente le podría salir caro, ya que desde “el área jurídica del hospital San Marcos se está evaluando qué acciones iniciará en contra del paciente que causó, irresponsablemente, mucho pánico”.

 

La frecuencia constató con el hospital y encontró que efectivamente el hombre ingresó con fiebre, tos y malestar general, y que la alerta que provocó con el engaño también sirvió para medir si el centro asistencial cuenta con las herramientas y protocolos para atender una situación como esta.

 

Al respecto, la Dirección Territorial de Salud en Caldas confirmó, en sus redes sociales, que hasta el momento no hay casos registrados de Covid-19 en Colombia, y que la recomendación para prevenir enfermedades respiratorias es la de siempre: lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

 

(Pulzo)