En la edición número 46 del programa Desde Donde Sea que se trasmite a través de redes sociales, el experto en comunicación política, filósofo y analista, Miguel Ángel Pérez Pirela, compartió con la audiencia preguntas relacionadas con la futura designación y juramentación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, proceso que inició el pasado miércoles con la selección –por consenso y con la participación de todas las organizaciones políticas que hacen vida en el parlamento venezolano– de los 10 representantes de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales, instancia encargada de seleccionar los candidatos y candidatas a rectores del Poder Electoral. 

 

En ese orden de ideas, el experto se preguntó: “¿Quién va a juramentar a este comité electoral? ¿Quién va a juramentar al nuevo Consejo Nacional Electoral? ¿La Asamblea Nacional paralela de Guaidó? ¿La asamblea de Parra? ¿La Constituyente dirigida por Diosdado Cabello? ¿Será que se irán a unir las dos asambleas para crear un quórum y poder avalar el nuevo Consejo Nacional Electoral?”. 

 

Asimismo, también aseguró que las respuestas a tales interrogantes, “pasan por una negociación, tienen que pasar por una negociación”. 

 

Por otro lado, desde su punto de vista, el hecho de que se hayan postulado 73 personas que representan a 68 organizaciones, echa por borda las matrices de opinión que pretendieron restar confianza y legitimidad al proceso, bajo los alegatos de que al postularse se avalaba “la dictadura” o que las personas se abstendrían por miedo a “la dictadura” y comentarios análogos. 

 

Las voces agoreras que apostaban por este fracaso hacia la ruta electoral como mecanismo excelso para dirimir las diferencias políticas en Venezuela, se quedaron de nuevo sin argumentos, pues ya el Comité de Postulaciones Electorales cuenta con todos sus miembros: los 11 diputados que conformaron la comisión preliminar y los 10 representantes de la sociedad civil. 

 

(LaIguana.TV)