fbpx
jueves, 23 / 05 / 2024

CONTINÚA EL KARMA: MIRE TODO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON SABENPE, LA BASURA EN SUCRE Y OCARIZ

Publicado el

basura-c.jpg

El pueblo del municipio Sucre, estado Miranda, sigue padeciendo el problema de la recolección de desechos sólidos, así lo informó este lunes el Concejal de esa entidad, Luis Figueroa, quien aseguró que “aún quedan almacenadas 26 mil toneladas de basura en la planta de transferencia de Sabenpe”.

 

La autoridad también afirmó que a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a alcalde de esa zona, Carlos Ocariz, a solventar la situación de la recolección de basura, no hay resultados que mostrar.

 

“Hasta ahora no ha habido una solución efectiva a los problemas de la recolección de basura (…) El alcalde no ha hecho ningún trámite legal en el Ministerio del Trabajo para resolver los problemas con la empresa recolectora Sabenpe”, aseguró Figueroa.

 

De igual forma, recalcó que el problema ha crecido porque el alcalde Ocariz, cambió a Sabenpe por 7 empresas, y hasta ahora no se ha presentado ninguna en la cámara municipal. “Pareciera que estuviera trabajando por operativos, porque aún seguimos viendo las calles sucias”, acotó.

 

“A Sabenpe se le culminó el contrato en diciembre y el alcalde no lo renovó, y dijo que iba a contratar a 7 empresas que no conocemos hasta ahora (…) El alcalde lo que ha buscado es que Sabenpe le entregue la planta de transferencia donde existen 26.000 toneladas de basura almacenadas desde el año pasado, sin resolver el estatus legal de esos trabajadores”.

 

Más denuncias

 

El concejal también habló sobre la denuncia que interpuso la Cámara municipal y varios habitantes, sobre el tema de los recursos en Sucre.

 

 “Creemos que todo este proceso permitirá que se aclare en qué gasta los recursos del municipio el alcalde”, expresó.

 

“Todos los días quedan 300 toneladas de basura en la calle (…) En José Félix Ribas la basura colapsa las vías”, denunció Figueroa, para hacer énfasis en que los recursos económicos y humanos de la entidad deben utilizarse para remediar el karma que aqueja a los ciudadanos del municipio.

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category