Este lunes, durante la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, salió al paso a las acusaciones en su contra que publicó el pasado domingo el diario ABC de España. 

 

Para el dirigente, se trata de la reactivación una campaña de descrédito en su contra, que específicamente perseguiría el asesinato moral antes del asesinato físico, como ocurriera con otros altos dirigentes de la Revolución Bolivariana –Eliécer Otayza, Robert Serra o Danilo Anderson– y hasta el propio comandante Hugo Chávez, sobre los cuales los medios hegemónicos formularon toda suerte de acusaciones antes y después de su fallecimiento, en un intento por justificar la violencia que causó su desaparición. 

 

“Una vez que le pase algo a la persona, a una persona equis, es fácil decir: no, pero es que ése era un delincuente, era narcotraficante, era asesino, era terrorista”, dijo Cabello. 

 

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente insistió en que el modus operandi de estos medios es siempre el mismo: publican “información” que no puede ser verificada o contrastada; es decir, que carece de pruebas. 

 

En este caso, la polémica se desató porque a primera hora de la mañana del 02 de marzo, el diario ABC publicó una noticia cuyo titular reza: “Cabello gana medio millón de dólares mensuales con sus negocios ilegales” y le acusó de liderar una trama de militares que controlaría el tráfico de oro, gasolina y dólares. 

 

Inicialmente, el líder chavista ironizó acerca de las afirmaciones, “te voy a decir que me entero que uno cobra tan poquito por ese trabajo. ¿500.000 dólares nada más es que dicen? Y además, me los llevan en un sobre”. Sin embargo, luego volvió para referirse al comportamiento sin escrúpulos de medios como ABC: “Tú le pides a ese periódico una prueba. No que ‘alguien dijo’, no, no. Una prueba. Puede ser sencilla: una foto, un sobre… Si ellos dicen que la entregan en sobre, ¿no deberían tener una foto de ese sobre donde yo estoy recibiendo eso?”, fustigó.  

 

En el mismo orden de ideas, el dirigente de la tolda roja explicó el mecanismo de replicación de las difamaciones iniciadas por ABC y que rápidamente encuentran eco en la gran mediática, sin ser sometidas a ningún cuestionamiento: “Eso lo saca el ABC. Después lo replican aquí en Venezuela, lo replican en Miami… Ésa es su verdad. Y nadie, ni un solo periodista dice: ‘ajá, pero y, ¿no hay una prueba?’”, lo que, insistió, no es algo nuevo. 

 

Recordó que tiempo atrás, apareció una nota en Wikileaks acusándole de poseer unas riquezas, pero “al menos” añadían que “ninguna de esas cosas ha podido ser demostrada”, cosa que no ha hecho ni ABC ni ningún otro de los medios que se hicieron eco automático de la publicación, pese a que en ésta no se cita ninguna fuente comprobable. 

 

Una segunda motivación para reavivar acusaciones infundadas en contra de Cabello, tendría que ver con la desmoralización del chavismo, en caso de que le ocurriera algo a él o a algún otro alto dirigente del gobierno, incluido el presidente, Nicolás Maduro. No obstante, quienes apuestan a esto, yerran absolutamente en sus cálculos. 

 

En tal sentido, el dirigente señaló: “Y el que crea que si le pasa algo a Diosdado, la gente se va a acobardar, creo que están haciendo un mal cálculo. El que crea que si, Dios lo cuide, le pasa algo al hermano presidente, nosotros vamos a salir corriendo, está haciendo un mal cálculo. El que crea que a unos compañeros, que a algún compañero de aquí de la Dirección Nacional le pase algo, será suficiente para que nosotros nos acobardemos, está haciendo un mal cálculo, que va a tener consecuencias sobre su propia dirigencia, sobre la dirigencia de la oposición aquí en Venezuela”.

 

La tercera motivación que habría tenido la prensa internacional para arremeter de nuevo contra el primer vicepresidente del PSUV, es que no va “a negociar nada con nadie”. “Ellos saben que conmigo, no tienen esa posibilidad. Jamás negociaríamos nada. Nosotros no llegamos aquí para traicionar al pueblo”, agregó. 

 

En su criterio, esto también vale en el caso del presidente Nicolás Maduro, quien a diario es acribillado por la gran prensa sin que, la mayor parte de las veces, se ofrezca soporte alguno de las graves acusaciones que sobre él a diario se profieren. “Si el hermano presidente, Nicolás Maduro, hubiese negociado con los gringos, ni se metieran con él. Se meten porque no negocia”, ilustró. 

 

También, el dirigente invitó a sus acusadores y a quienes le hacen el coro dentro y fuera del país, a que se adueñen e invadan cualquier bien suyo: “Vuelvo y reitero, vuelvo y digo: con esos 500.000 dólares, si me he comprado un centro comercial, invádanlo, se los regalo. Aquí o en cualquier lugar de Venezuela. Así que me den el nombre, ¿verdad? ¿Si que tengo hoteles? Dele, se los regalo. ¿Que tengo industrias? Se las regalo. ¿Fuera de Venezuela? Tráigame, yo les firmo”. 

 

En todo caso, Diosdado Cabello aseguró que tales acusaciones a estas alturas no le afectan y que tampoco le van a desviar del rumbo, de su “centro de batalla” y por lo contrario, cree que esas cosas le “fortalecen para seguir luchando”. 

 

(LaIguana.TV)