Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer el asesinato de Estefaní Ortega Zavala, de 28 años, hecho acaecido a las afueras de un local nocturno ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a finales del pasado mes de enero.

 

La información la dio a conocer el director del referido cuerpo detectivesco, Douglas Rico, quien destacó que fue la expareja de Ortega Zavala la que ordenó su muerte.

 

Rico destacó que el autor intelectual de dicho crimen se encuentra en la ciudad de Colombia y responde al nombre de Alfonso José Olivares Urdaneta, alias “El Alfonsito”.

 

Detalló el detective que Olivares Urdaneta, al no aceptar que la joven se separa de él, hizo contacto con Alberto Federico Plumacher Gutiérrez, para que diera con la ubicación exacta de la mujer.

 

A su vez este sujeto contrató a Ángel Alberto Farías Moran (21), apodado “El Angelito” y a otro delincuente conocido por el mote de “El Peluche”, para que asesinaran a Ortega Zavala.

 

Tras ubicarla, se dirigieron hasta el local nocturno donde se encontraban y le dispararon en múltiples ocasiones.

 

Señaló que efectivos del Cicpc están tras la pista del trío de malhechores, así como de una mujer identificada como Neimarlis José Amundarain, apodada “La Negra”, quien facilitó su vivienda para que estos se reunieran y planificaran el asesinato.

 

Asimismo, refirió que se está tramitando el alerta roja de Interpol para “El Alfonsito”.

 

(LaIguana.TV)