El torneo clasificatorio de béisbol en el que se disputan dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inicialmente previsto para el venidero mes de abril, tuvo que posponerse para junio debido a la preocupación de las autoridades por el avance de la epidemia de coronavirus. 

 

En ese sentido, la Conferencia Mundial de Béisbol y Softbol decidió priorizar “las medidas de salud y seguridad de jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus”. 

 

Según se anunció en la mencionada conferencia, las finales, que se disputarán en las ciudades taiwanesas de Taichung y Dou Liu, fueron postergadas para el 17 de junio. 

 

Asimismo, siguiendo con el cronograma previsto, las selecciones que ocupen el segundo y tercer lugar en la competencia clasificatoria de las Américas que se llevará a cabo en Arizona, se jugarán su pase a Tokio 2020 en el clasificatorio de Taiwan.

 

El inicio de los Juegos Olímpicos está previsto para el próximo 24 de junio y los juegos de béisbol se disputarán en las ciudades de Yokohama y Fukushima entre el 29 de junio y el 8 de agosto. 

 

El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud modificó el riesgo de expansión del covid-19 de “alto” a “muy alto”. Hasta el momento, la epidemia se ha extendido por más de 80 países, la cifra de infectados supera las 89.000 personas y los fallecidos, en su mayoría habitantes de China, ya sobrepasan los 3.000 individuos. De allí que los calendarios de las muchas competencias deportivas se hayan visto afectados. 

 

(LaIguana.TV)