El político chileno, Pablo Sepúlveda Allende, informó a través de su cuenta de Twitter que los carabineros habían herido en la cabeza a un joven que manifestaba en la Plaza de la Dignidad, epicentro en Santiago de Chile de las protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera. 

 

 

Según refirió Sepúlveda Allende, quien es médico de profesión, como su abuelo, el insigne Salvador Allende, el joven resultó herido al impactarle una bomba lacrimógena en la cabeza, lanzada por el cuerpo de carabineros y fue atendido en el sitio por una brigada de salud. Hasta el momento, el manifestante no presenta signos de algún compromiso neurológico. 

 

 

Desde el inicio de las protestas antigubernamentales en Chile, el cuerpo de carabineros ha sido acusado directamente de causar la muerte de 6 personas y de herir a cientos más con disparos al rostro y en otras zonas sensibles, sin que, hasta ahora, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, chilena, haya exigido el cese de las acciones represivas del gobierno de Piñera. 

 

 

(LaIguana.TV)