El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, opinó sobre la actuación de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando el pasado miércoles —26 de febrero— rescataron a un empresario que había sido secuestrado por hampones de la banda criminal de «El Coqui».

 

Entorno a estos hechos ocurridos en horas de la tarde en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, Cabello dijo que lo que hicieron los funcionarios es su deber.

 

«Los funcionarios están obligados a actuar (…) ¿Qué tenía que hacer la FAES, no actuar y dejar que secuestraran a la persona?», preguntó Cabello este lunes en la tarde en la rueda de prensa del PSUV.

 

Las declaraciones de Cabello fueron a una pregunta sobre el accionar de estos funcionarios policiales que procedieron a pesar de exponer la vida de las personas que estaban atascadas en el tráfico en medio de la autopista.

 

El titular de la ANC también indicó que los sectores extremistas de la oposición venezolana intentaron utilizar el hecho para tratar de dejar «mal parado» al cuerpo de seguridad.

 

«Aquí ocurre un acto de esta naturaleza y se convierte es un escándalo porque mediáticamente les interesa», acotó.

 

(LaIguana.TV)