Las acciones de Juan Guaidó contra Venezuela vuelven a tener «resultados», esta vez se trata del aumento del cerco contra los ciudadanos venezolanos en el extranjero, una vez que el reino de los Países Bajos ordenara a sus colonias de Aruba, Curazao, San Martín, Bonaire, Sint Eustatius y Saba, exigir el visado obligatorio.

 

Los dos últimos en ratificar la petición de visa a venezolanos fueron Aruba y Curazao, tras varios meses de consulta intensiva entre el ministro de Relaciones Exteriores del Reino y los ministros presidentes de ambas islas caribeñas.

 

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante”, se expresó a través de un comunicado el Gobierno de Aruba, reseñado por medios de comunicación. 

 

En el momento del anuncio, el gobierno de la isla señaló que entraría en vigencia en abril de 2020. Añade que si observan «cambios favorables» en la situación de Venezuela, la medida podría ser revocada.

 

El visado se aplicará a los pasajeros con pasaporte venezolano con excepción de aquellos que posean una visa válida y/o permiso de estadía de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Inglaterra o Reino Unido.

 

Hace unas semanas se conoció que la aerolínea Aruba Airlines exigía a los pasajeros venezolanos firmar un documento en el que tenían que descartar la petición de refugio o asilo en la isla. El Gobierno de Aruba aseguró que ellos no fueron autores de dicha carta.

 

(LaIguana.TV)