Gustavo Ramón Sol López, el nuevo gerente general de la empresa Monómeros (designado el 27 de febrero  por el diputado en desacato Juan Guaidó) es el tesorero de la filial en Panamá de la contratista de la estatal venezolana PDVSA ,Procdorca, la cual opera en la Faja del Orinoco y tiene sede en El Tigrito, Anzoátegui.

 

Así lo reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla, en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que detalló que Gustavo Sol López sustituye al colombiano Jorge Yánez, quien se mantuvo en la posición ejecutiva que ya tenía desde la administración «chavista». El gerente general es quien puede ejecutar contratos en Monómeros.

 

“El nuevo gerente no registra experiencias ni competencias en el sector petrolero o petroquímico más allá de sus nexos con la presidenta de la junta directiva, Carmen Elisa Hernández”, destacó.

 

Asimismo, La Tabla recalcó que “en el entorno de proveedores y contratistas de Monómeros hay la percepción de que su designación busca simplemente asegurarle el control absoluto a la señora Hernández sobre la administración y movimientos financieros de la compañía”.

 

“El hallazgo del nexo de Sol López con la contratista Procdorca es muy llamativo ya que puede apuntar a que PDVSA ha estado contratando a lo largo de los años a compañías controladas por factores opositores y ligados al sabotaje petrolero”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)