Comer en la calle se ha vuelto un lujo para muchos venezolanos que antes podían hacerlo con cierta regularidad sin que les afectara de gran manera su poder adquisitivo. Un ejemplo puntual es el precio actual del pollo a la brasa o pollo asado que sus comensales suelen acompañar con hallaquitas, ensalada, guasacaca, jugo, cerveza o refresco.

 

Dependiendo del restaurante que venda este plato, el gasto puede variar entre los 380.000 a 900.000 bolívares, entre 5 y 12 dólares, esto si se decide comprar medio pollo o uno completo con sus diferentes acompañantes.

 

En Caracas son varios sitios que ofrecen combos para este plato, que también puede comprarse solo.

 

En el estado Lara —occidente de Venezuela— los precios están alrededor del mismo rango, entre los 460.000 y más de 600.000. El diario La Prensa de Lara publicó una nota donde reseñan que por ejemplo el costo del pollo completo en un restaurante chino —sin contorno— cuesta 460.000 bolívares.

 

Ese mismo plato varía de precio en otros restaurantes de la ciudad, costo que al agregar acompañantes o contornos se incrementa por encima de los 600.000 bolívares, razón por la cual los pocos consumidores que se atreven a degustar el plato, compran solo medio pollo.

 

“Hace tres años se vendían más de 20 combos al día, ahora es raro cuando vendemos más de diez. Sea el pollo completo o medio, no son las mismas ventas de antes”, dijo al mencionado diario larense un trabajador de un restaurant chino ubicado en el centro de Barquisimeto.

 

(LaIguana.TV)