Como un duro golpe al narcotráfico colombiano calificó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) la más reciente acción militar contra los carteles de la droga que operan desde el país neogranadino y que intentan utilizar a Venezuela como territorio de paso.

 

A través de Twitter, el CEOFANB informó que la Aviación Bolivariana logró interceptar e inmovilizar con sus aeronaves a una avioneta que intentó usar el espacio aéreo venezolano para transportar droga colombiana.

 

De acuerdo a la información, la aeronave cargaba 28 bidones de plástico con droga colombiana y la acción culminó con el aterrizaje de la aeronave en el sector Casigua, del municipio Mauroa del estado Falcón, tras la acción del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que forman parte de la Operación Escudo Antidrogas Costa Marítima.

 

El comandante general del CODAI, Juan Teixeira, comentó: “Por más intentos del Imperio de posicionar su matriz contra Venezuela de «Narcoestado», sin prueba alguna, en Venezuela, la FANB está firme contra este delito transfronterizo cuya raíz está en Colombia. El CODAI no da tregua a estas aeronaves. Ya son 186 neutralizadas».

 

La acción se produjo como parte del protocolo militar Escudo Bolivariano 2020, que comenzó como un ejercicio militar y que tras su exitosa labor, el comandante en jefe de la FANB y presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a que se mantuviera activo de manera indefinida, com parte del reforzamiento de la seguridad del país.

 

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/AviacionMB_Vzla/status/1234862368661868550