Así como las formas de saludar se están reinventando debido al temor al virus, los estilistas chinos buscan maneras de seguir con su labor sin estar expuestos.

 

Es así como, además de usar tapabocas mientras atienden a sus clientes, se valen de unos largos palos para lavar y cortar el pelo de quienes llegan a sus negocios.

 

Wu Junlong, dueño de una barbería en la provincia de Henan, aseguró que si bien las herramientas de corte “no funcionan tan bien” como cuando las tiene en sus manos, es más importante “la seguridad” de él y de sus clientes, recogió Daily Mail citando una entrevista a un medio local.

 

El diario británico añadió que este nuevo método entre los estilistas chinos se viralizó luego de que uno de ellos, identificado como He Bin, compartiera videos de los llamados “cortes de pelo a distancia segura”.

 

Y es que, en definitiva, esta es una ingeniosa manera de trabajar estando a 1,5 metros de sus clientes, la distancia mínima que deberían mantener los ciudadanos chinos en espacios públicos, según aconsejaron las autoridades de salud, indicó el mismo rotativo.

 

(Pulzo)