Este domingo 1 de marzo María Alejandra Aristigueta, quien fue designada ilegalmente por el autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, como embajadora en Suiza, anunció su renuncia al cargo a través de la red social Facebook.

 

“Fin de un ciclo. Agradecida a Dios y a mis seres queridos por el apoyo y la paciencia. Ha sido un camino difícil y poco reconocido, pero de gran aprendizaje”, reza el mensaje que escribió Aristigueta para comunicar públicamente su decisión.

 

Ella, en conjunto con otros políticos y “diplomáticos”, fue nombrada para ejercer labores de enlace con algunos de los gobiernos que reconocen a Juan Guaidó como “presidente interino”.

 

Sin embargo, luego de más de un año de su autoproclamación, el líder de la oposición extremista criolla, no ha logrado que el presidente Nicolás Maduro salga del poder y tampoco controla ya la Asamblea Nacional, pues el pasado 5 de enero perdió la elección a la presidencia de ese ente con el también opositor, Luis Parra, por lo que su posición es más precaria que entonces.

 

Asimismo, desde el inicio, esos funcionarios “designados” por Guaidó, no tienen la capacidad de gestionar efectivamente ninguna acción diplomática, que los gobiernos de países como Suiza, siguen canalizando a través del gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook