Hace meses la compañía informó que lanzaría su tema oscuro y, aunque demoró, ya es realidad. Oficialmente llegó a iOS y Android y se puede activar directamente.

 

Si su teléfono ejecuta iOS 13 o Android 10 (ambos lanzados el año pasado), puede activar la opción de modo oscuro a través de la configuración del sistema, informó Fast Company.

 

-Para iPhone: vaya a Configuración principal > Pantalla y brillo y seleccione Oscuro.

 

-Para Android: Configuración> Pantalla y seleccione Tema oscuro.

 

Según el blog de WhatsApp, en caso de que su teléfono ejecute una versión anterior de Android, la ‘app’ incluyó una opción para acceder a la actualización.

 

“Los usuarios de Android 9 y versiones inferiores pueden acceder a Configuración de WhatsApp> Chats> Tema> seleccionar ‘Oscuro’”, expresó la red social en la publicación.

 

Si lo anterior no funciona, para iPhone, puede acceder a la tienda de aplicaciones de Apple y actualizar WhatsApp, directamente verá el modo nocturno en su dispositivo.

 

La compañía agregó que la elección de los colores se basó en minimizar la fatiga visual y se hizo uso de tonos que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android.

 

(Pulzo)