Durante una reunión con empresarios latinos, el mandatario estadounidense, Donald Trump, volvió a proferir amenazas en contra del Gobierno venezolano -al cual responsabilizó de la crisis humanitaria-, así como en contra del socialismo y del comunismo. 

 

Según Trump, la dura situación por la que atraviesa el país, se debe a “malos conceptos” y “malas personas”. En el primer caso, dejó claro que se refería al socialismo y al comunismo, a su juicio, sistemas que “crean miseria donde son implantados”; en el segundo, se deducía claramente que aludía al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

 

“Es asombroso ver lo que le ha pasado a Venezuela, la bonita Venezuela. Estamos con Venezuela hasta el final. Estamos haciendo mucho y tenemos mucho planeado”, dijo, en claro acuerdo con las amenazas proferidas por otros altos funcionarios de su Administración, como Elliot Abrams, encargado de su Gobierno para Venezuela o el secretario de Estado, Mike Pompeo, luego de la reciente visita del líder de la oposición extremista, Juan Guaidó, a Washington para solicitar más sanciones contra su país.

 

Al tratarse de un acto de campaña orientado a capturar el voto latino, Trump no sólo se refirió a Venezuela, sino que añadió a Cuba y a Nicaragua en su discurso a favor “de la libertad y la democracia de los pueblos”, manteniendo el estilo injerencista de Estados Unidos: “EEUU está del lado de la gente que sufre en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua; de su legítima lucha por la libertad, y seguiremos hasta que llegue el día en que nos convirtamos en el primer hemisferio plenamente libre en la historia de la humanidad. Y ese día llegará”. 

 

(LaIguana.TV)